MI HISTORIA LOST

UNA PAGINA CREADA CON EL UNICO OBJETIVO DE QUE CUENTEN CUAL FUÉ SU EXPERIENCIA CON LA SERIE. COMO EMPEZÓ, COMO PROGRESÓ Y COMO TERMINO. LA UNICA PAGINA EN LA QUE NO HAY REGLAS, PUEDEN HABLAR DE LO QUE QUIERAN SOBRE LA SERIE, NO HABRÁ MAS CONTENIDO QUE LO QUE USTEDES HABLEN Y LO QUE YO CUENTO DEBAJO. UN SIMPLE TELEVIDENTE QUE VALORÓ UN HECHO HISTÓRICO EN LA TELEVISION Y DECIDIÓ CONTAR SU HISTORIA CON LA SERIE. AHORA ESPERO LA DE USTEDES.

ESTO PUEDE SERVIR TAMBIEN PARA ACLARARNOS DUDAS DE TOOODA LA TRAMA Y LA HISTORIA DE LOS NAUFRAGOS MAS FAMOSOS DESPUES DE GILLIGAN.

martes, 25 de mayo de 2010

MI HISTORIA CON LOST: (Contiene Spoilers hacia el final del texto)

Hace exactamente 3 años, en mayo del 2007, mi mente naufragaba por un zapping interminable através de la televisión, un zapping que duraba años sin encontrar nada interesante. Mi existencia creía que Friends era lo máximo que podia darnos la televisión estadounidense. Mi existencia creía que Los Expedientes X era una serie impresionante. Hasta que esa tarde encontré lo que yo creía que era una pelicula, en la primer escena que vi había un señor rubio con pinta de Clint Eastwood encerrado en una jaula peleandose con una maquina mientras una morocha infartante lo miraba desde otra jaula. Luego a este señor se lo llevaban para hacer un experimento con una liebre, y en el medio aparecían escenas sin sentido con estos mismos personajes en otro tipo de historia (flashbacks). Yo no entendía nada pero estaba enganchadisimo, hasta que descubrí que habian pasado 3 horas y no parecía ser una pelicula. Era una maratón de una serie llamada LOST. Me pregunté de donde había salido eso y busqué en internet, sólo encontré comentarios que decian que esos capitulos que yo habia visto eran los mas aburridos de toda la serie. Pues si esos eran los mas aburridos y yo estaba tan enganchado definitivamente tenía que bajarme el resto de la serie y mirarla.

Y así empecé, un accidente de avión por aquí, un monstruo come pilotos por acá, un drogadicto con estatuillas, un arabe peligroso, un estafador, una fugitiva, un mafioso coreano, y multitud de personajes impresionantes nunca antes vistos en televisión. Al cabo de unas semanas ya había llegado nuevamente a la escenas de las jaulas que vi la primera vez. Había tenido mi primer flashforward inconscientemente antes de empezar a ver la serie, sabia que terminaban en jaulas pero no sabía como llegaban hasta ahi. Una vez que llegué a la temporada 3 descubrí porqué decían que era aburrida...al lado de las otras era claramente aburrida, pero igual de atrapante. Luego quedé al ritmo de Estados Unidos y el resto del mundo, soportando las esperas de meses y meses sin capitulos, viendo como la serie se estiraba con un barco que venía y con una isla que se movía con una rueda subterránea y me asusté. Pensaba que la serie ya había dado lo mejor de sí, pero una vez que todos supimos la fecha de FINALE suspiramos, ahora ibamos a ver todas las cartas sobre la mesa.

Y luego de una quinta temporada en la que nuestros cerebros explotaron de pensar y de tratar de entender llegamos a esta, LA SEXTA temporada, la ultima... Una temporada que va a ser valorada dentro de muchos años, cuando la televisión vuelva a ser HUECA, o cuando la sed nos haga rogar por una serie inteligente, interesante, con contenido, con historias. La sexta temporada nos ofreció mil historias que en otra epoca hubiesen sido muchas temporadas laaaargas. Tuvimos un templo, un faro, una línea alternativa, una cueva llena de nombres, un centro de la isla donde yacía su mayor secreto, un candidato, muchos candidatos, un nuevo guardián, otro nuevo guardián. La sexta temporada desparramó historias por nuestros ojos, comprensibles, cierres para los personajes. Quizá ahora no lo vean pero con el tiempo lo van a ver. NO fué un cierre a lo "Hagamos loq ue se pueda". Fué un cierre con filosofía. En la primer temporada no nos importaba el humo negro hasta que lo vimos, estabamos atrapados por los personajes, por los debates. Ahora en la ultima triunfó lo mismo: LOS PERSONAJES.

Allá por 1967 existió una serie madre de la ciencia ficción llamada THE PRISONER. Esa serie duró solo 17 capitulos por decisión del creador y supuso una gran revolución para su epoca. Un agente secreto despertaba en un aldea extraña de la que no podía escapar, y habia un gran globo blanco que lo perseguía para no dejarlo salir. En esta aldea mucha gente vivía casi zombie bajo las ordenes de un numero 1 que nunca se vió en la serie. En cambio veiamos al numero 2. Lost hizo un guiño en el ultimo capitulo cuando Hurley le dice a Ben: "Has sido un gran numero 2". Y el protagonista de aquella serie solía despedirte con un "i`ll seeing you", la misma frase que le dijo Hurley a Ben en la Finale. La cuestión es que cuando aquella famosa serie terminó, miles de personas amenazaron a su creador de muerte y fueron con antorchas a su casa por no entender la FINALE. Era un final criptico, anormal, lleno de mensajes escondidos, no era lo que los televidentes esperaban. 40 años después el público entendió esa serie y fué valorada como lo és hoy en día.

Lost siguió el mismo camino, quizá hoy se enojen por ver que en la línea temporal estaban todos muertos y eran almas perdidas buscando su paz, quizá se enoje por ver que murió Jack y que la isla siguió su propia historia. Pero sería pedante pensar que una isla con tantos años de vida tenía que morir con unos simples pasajeros de un avión. Simplemente terminó una etapa, Lost empezó con Jack, y Lost terminó con Jack. Y esa es nuestra historia, esa es mi historia.

Un viaje con un avión que se estrelló, naufragos, monstruos, relaciones conflictivas, escotillas, numeros, magnetismo, proyectos cientificos, osos polares, dioses no dioses, misterios mitologicos, fé, ciencia, religión, viajes en el tiempo, templos, renacimiento, muerte, vida..Un viaje de fé hacia una ficción inolvidable...

Ahora a hacer zapping por unos cuantos años.
Nos vemos en otra vida (serie) brotha!!!

10 comentarios:

  1. Vi tu comentario en el blog de Nacho Vigalondo y me decidí a visitarte. Me encanta tu reflexión y creo, como tú, que se avecinan tiempos de zapping (creo que me tomaré un respiro y optaré por "apagar" la tele).
    Como aporte, dejo mi reflexión, el comentario que publiqué en blog de Nacho, para contribuir al debate. Un saludo:
    "Buenas a todos. Perdonad si supongo demasiado rollo, pero necesitaba comentar esto.
    Supongo que habrá sido conformismo o algo así, pero a mí me ha encantado. Estaba claro que iba a ser un final que "cerrara" de un portazo todas las puertas que quedaban abiertas (eran muchísimas). Cada uno le puede dar su visión filosófica, metafísica y demás, de lo que representa la isla, el humo, etcétera, pero lo que está claro es que todo es secundario. Tengo clarísimo que toda la trama ha sido el final de Jack, todo lo que ha pasado por su cabeza en los instantes finales de su vida. A lo que se ha aferrado para intentar sobrevivir. Cada persona "peculiar" que estaba cerca de él en el avión, ha formado parte de esos últimos momentos. La chica embarazada, el paralítico, la pareja de sexagenarios enamoradísimos, la chica esposada, el tipo con pinta de yonki. Incluso el chico que se sentaba a su lado (alusión a Desmond, al que le ha ayudado a “abrir”, o mejor dicho, “cerrar” los ojos....).... Lo último que vio antes del accidente era su único nexo con la vida, a lo que podía intentar cogerse para seguir viviendo, o simplemente, para alcanzar cierta paz interior resolviendo aspectos en los que había fracasado.
    Podemos discutir si jacob y "flocke" tienen su "equivalente bíblico" o no, si la isla representa "la vida a la que se aferra Jack" o el limbo,... lo que queráis. Pero no tiene sentido, a mi parecer, hacerse pajas mentales en intentar dar sentido a los saltos temporales y espaciales de los personajes, fuera del sentido y coherencia que ha intentado darle Jack a su entorno. No sé, a mí esto me da la “paz” como a Jack. Era un final barajado, posible e incluso previsible, pero creo que ahí ha estado la gracia.
    ¿Muy simple?, ¿conformismo? quizás, pero yo llevo desde anoche, cuando acabó el capítulo, con una sonrisa tonta en mi cara."

    ResponderEliminar
  2. QUIERO COMPARTIR ESTO CON USTEDES. ALGUIEN AQUI SE DIO CUENTA QUE UNO DE LOS QUE BAJA EL ATAUD DE CHRISTIAN SHEPARD, LLEVA POR APELLIDO BÖCKLIN. BUSQUÉ SOBRE ÉL EN INTERNET, Y ENCONTRÉ ALGO QUE ME SORPRENDIÓ, ES UN PINTOR, QUE TIENE CUADROS SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE, Y ENCONTRÉ UN POEMA DE ÉL QUE DICE LO SIGUIENTE:

    "de momento ya sé a dónde vamos a llevar al LOS, si te parece bien.
    No tengas miedo… pero ahí será donde hagáis el amor, donde lo hacen todas las almas de las combatientes del Agon, que llegan al jardín del olvido, donde conocen el abandono sagrado…
    … el bosque rojo de las criaturas está en la isla Böklin; así que no te dejes impresionar por su aspecto exterior, tan hermoso y siniestro. En ella habitan todas las dulzuras inimaginables… Se llega una vez sin saberlo, y se regresa para enterrar el cadáver del amor…
    Tampoco que eso te preocupe, porque es un acto ritual y la isla de los muertos tiene propiedades prodigiosas…"


    LOST !

    ResponderEliminar
  3. Mi historia con Lost es la siguiente
    http://bazarsaavedra.blogspot.com/2010/05/de-perdidos-al-rio.html

    ResponderEliminar
  4. Quiero contarles como me enganche a LOST:
    -La dieron en mi pais en el 2006, no me llamo la atencion la publicidad que le hacian en tv, incluso no le habia prestado suficiente atencion para saber que era una serie.
    Un dia en la noche vi que la estaban dando, vi a un tipo que se quedo atrapado en unas cuevas y la historia de una estrella de rock drogadicto y no me intereso mucho, asi que la cambie.
    Tiempo despues mi prima dijo que su amiga del trabajo veia lost y me dijo que buscara el final para contarselo y molestarla; yo empece a leer sobre la serie y todos sus misterios, los numeros, precisamente ese dia domingo daban el capitulo numeros 1x18 por tv y lo vi. La teoria que mas circulaba por internet era que estaban todos muertos...
    Bueno, me enganche y empece a verla los domingo, un dia dieron un maraton lost nocturno del capitulo 1-8 y lo vi por toda la noche.
    Me enganche y empece a esperar desesperadamente la segunda temporada, en esos entonces no habia mucha informacion en internet sobre la segunda.
    Espere unos meses y arrende el dvd de la segunda y vi 16 capitulos en 2 dias.
    No pude seguir la 3 temporada, ya que no tenia internet rapido, pero empece a leer resumenes de los capitulos.
    Meses despues la arrende, ya habia empezado por television, ivan en el 6.
    En la cuarta temporada tuve acceso a banda ancha y empece a descargar los capitulos, comentar en blogs, leer, leer, compre el dvd de la cuarta, aunque ya la habia visto... y asi... hasta la sexta. Soy uno de los fans que mas saben de la serie, todo gracias a leer tanto, teorias, y todo. Soy de los que piensan que lo que significa la estatua es irrelevante, puesto que siempre habia llegado gente a la isla y pudieron llegar una civilizacion egipcia y construirla. El final me ha conmovido mucho y me ha encantado.
    Es la mejor serie que he visto en mis 18 años de vida. LARGA VIDA A LOST!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Era octubre o Noviembre del 2004 y un conocido me dijo de una nueva serie en el emule. Me baje, un capitulo doble y no tenia nombre, solo era un piloto (y realemnte no daba mucho por ella) y que habia pegado exito y se hizo serie. Y ahi la vi, sin subs (la descarga directa era una utopia y ni les digo ver algo online). De ahi en mas, Lost, marco parte de mi vida, en el medio cambie dos veces de trabajo, me divorcie, me junte y me volvi a separar. Me enferme casi de gravedad y sobrevivi, y antes de ayer pude ver el final de la serie que convivio conmigo durante los ultimos 6 años. Gracias Lost y a todos los qu han grabado y subido cada capitulo y a los que los han subtitulado.
    Un abrazo desde Argentina a todos and I´ll see you in another life bros!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo primero q hice al terminar de ver la serie fue ir a buscar comentarios. Pero no porq necesitaba demasiado buscar respuestas a las tantas preguntas que no cerraron, sino porq quería ver que pensaba la gente de lo que acababa de ver. Me encontré con dos grandes grupos: quienes quedaron fascinados por el final y vaciaron al menos 1 paquete de carilinas en los últimos minutos (GRUPO A) y quienes se sintieron absolutamente estafados por la falta de resolución de los tantos misterios planteados (GRUPO B). Debo remarcar que al menos entre la gente que postea, este último grupo es mucho mayor al primero.

    Ahora, yo me pregunto… ¿es alguien capaz de responder “racionalmente” a todos los misterios de la vida? Hagámosla corta: ¿es alguien capaz de responder por qué y sobre todo, PARA QUÉ estamos en este mundo? Desde ya la pregunta es retórica, porque bien sabemos que ningún ser humano tiene tal respuesta. Y ese es el gran misterio de la vida y probablemente, lo que la haga interesante de ser vivida.

    Algo muy similar pasó con LOST y creo que esta es la clave del abrumador éxito mundial que ha tenido la serie. El GRUPO B se paró durante seis años esperando en su fuero más interno una explicación “racional” dentro de la estructura de la serie que permitiera develar el POR QUE y PARA QUE de todo lo que pasó. Esperaba obtener la respuesta a la pregunta FUNDAMENTAL de la vida, su origen y su razón de ser. La isla es una perfecta metáfora de eso: el lugar donde nace la vida parece tener un mecanismo y todos queremos saber cuál es.

    En mi opinión, me parece no sólo acertado el final, sino el único posible desde la perspectiva del ser humano. El final nos devuelve de golpe a nuestra humilde e ignorante realidad, en la que tampoco tenemos las respuestas para nuestro origen, en la que también en ese sentido estamos todos PERDIDOS, y por eso la decepción de tanta gente. Sin embargo, tenemos, al igual que en LOST, una cosa: ESPERANZA. ESPERANZA DE QUE? Esperanza de que, más allá de cuál sea nuestro origen y razón de ser, haya algo después de la muerte. Por eso LOST es una serie ROMÁNTICA en el más filosófico de los sentidos.

    Durante toda la serie hay referencias a la ciencia y a la filosofía y su constante búsqueda de la verdad. Faraday, Locke, Rousseau, Hume no son nombres elegidos al azar. Sin embargo, tal como sucede en la vida, la ciencia nos ha brindado muchas respuestas, pero no la que importa: el sentido de la vida.
    El final de la serie ocurre en una iglesia y esto tampoco es casual. La iglesia y la religión simbolizan esa ESPERANZA que por los siglos de los siglos ha cobijado la raza humana: que haya algo después de la muerte, que nuestra vida, ya que no tiene sentido aparente tal como la conocemos, tenga razón de ser en algún más allá.

    En este sentido, LOST no innova demasiado, es cierto, pero creo no podemos decir que nos deje sin respuestas importantes: al menos sus personajes después de tanto sufrimiento encontraron un sentido a su vida, y eso es exactamente lo que hizo gastar tantas carilinas al GRUPO A en el cual me incluyo. Qué lindo sería que cada uno de nosotros pudiera encontrarlo también… ¿o no?

    ResponderEliminar
  7. Di por casualidad con está página y la verdad no podía pasar sin publicar un comentario. Me enganché a LOST durante enero-febrero del 2009. Aunque parezca increíble había oído hablar de la serie y de hecho mi hermano la seguía pero yo me negaba a hacerle caso. Sinceramente al igual que quién inició la reflexión (Dr. Ryan Forte)no pensaba que hubiese otra serie tan magnífica y atrapante como LOS EXPEDIENTES SECRETOS X (de más está decir que era mi predilecta, y digo era porque ahora LOST también lo es). Así que gracias a alguien que conocí allá por el año 2009 y a su pasión por la serie me dispuse a buscar información y a ver algún que video en youtube. Fue tal mi intriga al comenzar a ver el capítulo piloto que decidí buscar una página para verla online (no podía esperar a que se descargase jeje). Y así comenzó: de la temporada 1 hasta la 5 que había ya empezado vi más de 3 capítulos por día. Y es que su nivel de intriga era tal que no podía dejar de mirarla. Por las noches pensaba en los episodios y sacaba conclusiones. Pensaba que estaba volviéndome loca pero no, mucha gente compartía mi estado. Así llegué a estar al mismo ritmo de emisión de EEUU y pasé muchos meses esperando la conclusión de la historia, hasta la temporada 6. El domingo 23 de mayo me desperté temprano y muy emocionada, era el último día de serie y no podía esperar hasta el martes 25 (soy de Argentina) para ver la culminación, así que me dispuse a buscar por la red algún sitio que me permitiese ver en directo y online el final a través del canal ABC. Y lo logré. A las 00:30 hs todo había terminado y quedé perpleja. Yo pertenezco al grupo A, al que lloró ese final y al que lo disfrutó, y fue tan así que el lunes lo volví a ver online pero con subtítulos y ayer por AXN. Las 3 veces me emocioné, las 3 veces sentí que era un gran final, era LOST, estaban todos los personajes tan queridos, juntos y cerrando un ciclo. Yo estoy más que satisfecha.

    ResponderEliminar
  8. Muy contento de haber leido estos comentarios que me llenan al ver que la gente tambien se sintio satisfecha con ese final tan esperado. Empecé a ver LOST en el 2007 (tengo 16 años). En aquella epoca tenia solamente 12, eran las vacaciones de invierno y vi las 3 temporadas que existian en ese momento en dos semanas. Fueron dias de solo encerrarme en mi casa con mi hermano mayor y ver un capitulo tras otro y darme cuenta de que lo importante en esta serie no eran los misterios a resolver ni dharma, ni la estatua, ni la escotilla, ni el humo, ni los numeros, los susurros, etcetera. Lo importante desde un principio eran los personajes, los valores que ellos transmitieron. Y eso fue lo que me lleno, pase por varias etapas de cambio durante esos años. Pero en ninguna cambio mis sentimientos hacia LOST, siempre amé LOST. Y despues de tantos años, llego el dia del final y mi reflexion sobre lo verdaderamente importante de la serie creo que se vio reflejada al fin en el ultimo capitulo, dejando de lado todos esos misterios de los que tanto se hablaban y enfoncandose en lo que es LOST, en los personajes, en los valores, los sentimientos, la esperanza de ser feliz. Eso me ha dado LOST, muchisimos valores con los que ha llenado gran parte de mi vida. Soy de los que realmente se emocionaron con el final no solo por su contenido sino tambien por saber que no iba a ver nunca mas un capitulo de esa serie que tanto me habia hecho. Pero en ese ultimo capitulo pudieron resumir todo lo que se necesitaba, la esperanza de ser feliz en algun momento, las constantes luchas, la muerte, el sentido de las cosas que es propio de cada uno, el cómo vivir que tambien lo es. Eso es LOST y el final fue LOST. Muchas gracias a todos los que hicieron posible a LOST.

    ResponderEliminar
  9. Mi historia con LOST empezó de casualidad un domingo por la tarde que emitieron el piloto en la 1 de TVE, recuerdo el accidente de avión y estuve a punto de cambiarla ya que por aquella yo tenía pánico a volar y nunca veía algo así pero no sé qué me hizo seguir mirando la pantalla y pensé: bueno, una serie del estilo de la película “Naufrago” de Tom Hanks y lo que ahora les va a pasar hasta q les rescaten…y desde luego lo que les va a pasar, osos polares, escotillas, números misteriosos, humos asesinos y emoción por todos lados. A partir de ahí empecé a esperar con avidez cada día de emisión hasta que comencé a descargarla de Internet y empezó a volverse una obsesión haciendo teorías sobre lo que ocurría, sobre los personajes, esperando ansiosamente a que pasaran los meses entre cada temporada, contando los días para su nuevo inicio…Y la verdad es que debo dar las gracias a esta serie por los momentos emocionantes que he vivido durante estos años, hacía muuuuchos años que no vivía una serie de esta forma, la última que recuerdo fue la antigua “V” de mi niñez, me hizo volver a hacer sentir emoción, desconcierto y me hacía vibrar cada vez que acaba un capítulo y ya no digamos la temporada, me hizo recuperar en mi esa ilusión infantil con la que se viven las cosas de pequeño y que creía perdida, y eso me ha encantado y me ha hecho muy feliz. Guardo momentos de la serie para mi, momentos asombrosos en los q he reído con los motes de Sawyer, me he emocionado con las relaciones entre todos ellos, he querido a los personajes incluidos los malos malísimos, he vivido con ellos su amor y su deseo, me he devanado el cerebro intentando buscar explicaciones y teorías, he sentido como mío el dolor que cada uno llevaba consigo, he sentido su miedo cuando aparecía el humo negro y lloré como una tonta con el último capítulo, lloré desde el inicio del mismo y con desconsuelo al final, no por lo que estaba pasando ni por cómo acabó si no porque había acabado MI serie, y ahora qué? me pregunté, ya no más momentos de LOST????? Pues sí, muchos más, ahora a recordar lo que me hizo amarla tanto, lo que me hizo vivir y sentir, independientemente de misterios resueltos, finales buenos o malos (final que debo decir que cuando lo vi por primera vez ni me gustó mucho ni lo entendí bien, me hizo falta una segunda para entenderlo y asimilarlo), a parte de dioses de 4 dedos o seres inmortales, de electromagnetismos y tapones que destrozan islas, de si estaban vivos o muertos. Yo cuando cierro los ojos como Jack y pienso en la serie sólo pienso lo que me hizo vivir y sentir durante 6 años, lo feliz que era y sólo puedo decir GRACIAS a la serie y a cada uno de los que la hicieron posible, siempre quedará en mi corazón.

    ResponderEliminar
  10. Mi historia con la serie:

    Empecé a verla en la segunda temporada en 2006, tras ver una promo en la que Sawyer se tiraba a Ana Lucia y pensé: uf que macizorro! No es coña, es verdad...y empecé a verla, me gustó tanto que me bajé todo lo que no había visto aún, es decir, parte de la segunda temporada y toda la primera temporada (que dicho sea de paso es la mejor de todas).

    El resto me lo he visto al ritmo de Estados Unidos, al dia siguiente subtitulada por los cracks de Lostzilla...Reconozco que he blogueado con otros internautas, he pasado horas consultando los foros, spoileandome sin descanso, he elaborado teorías (algunas mejores que la propia serie, lo que no es dificil teniendo en cuenta el final) y he hablado con todos los amigos y familiares que la veian (muchos)...No llego a friki porque no tengo un muñeco de la serie ni un solo "merchandasing" y jamas me he disfrazado de un personaje de Lost pero he estado cerca de serlo.

    Y tras todos estos años enganchada a Lost...mi conclusión es que fue bonito mientras duró, me he divertido mucho con la serie y lo que la rodeaba, he disfrutado especialmente cada minuto que Josh Holloway salia en pantalla y los capitulazos de Locke, los finales impactantes con fundido a negro y la palabra Lost, cuando el final era bueno me quedaba embobada mirando como se movia y desaparecia la palabrita...¡Que momentos! Esto pasó con bastante frecuencia hasta la tercera temporada pero la cuarta empezó a decaer y se intuia que iba a ser un declive hasta el final con algunos capitulos tambien importantes pero sin crear ese gusanillo estomacal de otras temporadas.

    Y, finalmente la sexta temporada me decía claramente: esto se está acabando y vamos directos al desastre. Lo intuí desde el primer capitulo, ¿donde se fue la calidad? ¿donde los finales de infarto? ¿donde el auténtico Locke? ¿donde el auténtico Sawyer? ....Oh My God! Se masca la tragedia...Y, efectivamente, dejaron todo para el último capítulo, pero ¿Qué final? Un final apastelado en el que el héroe es el que todos intuiamos ¿no hay sorpresa de última hora ? No. Un final de cada oveja con su pareja como en "El barco del amor". Un chasco en el que nos han disfrazado la isla de Ente mistico que debe ser protegido no se sabe de qué cuando en realidad la idea original era que la isla era "El purgatorio".

    Esta es mi experiencia, y mi conclusión es que me gustó mucho el viaje y me decepcionó el final, en realidad toda la sexta temporada pero me alegro porque me ha ayudado a no echarla de menos, pensé que iba a llorar y que iba a estar como huerfana durante unos meses pero gracias a esta temporada nefasta tengo otros hobbies nuevos que me llenan ese tiempo que ocupaba Lost. Pero nunca olvidaré que estuve 5 años enganchada a esta serie de TV, no creo que me ocurra nunca algo parecido.

    ResponderEliminar